miércoles, 11 de julio de 2018

Partida de Junio Liga JBE 2018

Informe de la partida correspondiente a la jornada de Mayo para la Liga de JBE  Barcelona 2018.

Rival: Glaudrim
Puntos: 1000
Ejército: Colinas de Hierro alianza Arnor
Escenario: Storm the Camp

Para éste escenario de 1000 puntos no tenía tanto pintado de Mordor y además había un límite de 50 miniaturas, así que hite una alianza con Angmar para poner una sombra y un troll de las cavernas, y puse bastantes héroes: Shagrat, Gorbag, Capataz, Jefe Troll, El Imperecedero...

Despliegue

En ésta partida se despliegan las compañías del líder en el centro del tablero y suman puntos los líderes por cada baja causada, por lo que el resto de compañías las desplegamos muy en el centro y en el primer turno ya estuvimos resolviendo combates. 

Comienza la batalla


En seguida hubo combates épicos, ya que Thorin y Gloin cargaron al Jefe Troll, pero gracias al Imperecedero conseguía paralizar a uno de los dos héroes cada turno de combate, y gracias al capataz que me proporcionaba puntos de poder  gratis, siempre tenía igual o más combate que ellos. 


Por otro lado, lejos de la influencia de la sombra, Dwalin causaba estragos en mis filas, así como la superioridad de las tropas de Arnor. 


Thorin y Gloin no pudieron aguantar mucho más contra los poderes mágicos del Imperecedero y el Jefe Troll, así que finalmente murieron ambos haciendo que el troll recuperase dos puntos de poder por la regla del escenario (!!!!). 

Mis dos jinetes huargos con paciencia, además, se acercaban a la retaguardia de los enanos dispuestos a cargarse el estandarte o lo que pudieran pillar...


Los turnos fueron pasando y hubo bajas por los dos bandos, aunque los peor parados eran los enanos. Cabe destacar un ballestero enano que aguantó 4 combates  totalmente rodeado de orcos e incluso el nazgul cargando con el caballo, hasta que finalmente murió. 


Mi flanco izquierdo cayó entero por culpa de Dwalin y los guerreros de Arnor, pero mis tropas liquidaron a todos los enanos del centro y del flanco derecho. Además, el Jefe Troll, iba causando bajas (que sumaban puntos de victoria) e iba realizando combates heroicos que continuaban saliendo gratis gracias a la regla del capataz. 


Mi héroe, además, se encargó personalmente de matar a un montaraz del norte (otro punto gratis de poder) y conseguir llegar en el último turno hasta Halbarad en duelo singular. 


Finalmente, el primo de Aragorn pereció también y la partida finalizó por quedar las tropas de la luz a menos del 25% de sus efectivos.

Victoria para la oscuridad,  Deyfrus 31 - 5 Glaudrim, con los correspondientes bonus, y nos vemos en la siguiente partida, Glaudrim!  

Destacar de la partida que los enanos son muy duros de matar, que la sombra me dio aire en el centro del tablero, que Dwalin es una béstia y que conseguir 12 puntos de poder gratis gracias al capataz y el hecho de matar 4 héroes con mi líder fue  clave en ésta victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...