jueves, 15 de marzo de 2012

Como hacer arboles

Una manera senzilla de hacer árboles es  salir al campo y aprovechar alguna rama seca que encuentres para que sea la base de tu árbol. De esta manera ya tienes gran parte del trabajo hecho!

Con paciencia se trata de poner cola blanca (me ayudo con un pincel viejo para aplicarla e irla repartiendo) y con paciencia ir enganchando el Foam Foliage Material.

Para el que sale en la foto he utilizado de la marca Busch, pero tambien se pueden utilizar Foam Clústers que es foliage como el que utilizo pero compacto en pequeños trozos en vez de ir suelto como en el ejemplo que os pongo.



Da muy buen resultado como podeis ver, a mi me gusta mucho al menos. has de tener la paciencia de ir enganchando poco a poco (espolvoreada la "foam" no se engancha muy bien), pero merece la pena.

Eso sí, también la clave es encontrar una buena rama... quizá algún día haga una entrada sobre tipos de plantas ideales para hacer árboles para escenografía!


EDITO: en éste enlace podéis ver el resultado final del árbol con su peana.

Cómo hacer árboles 2

3 comentarios:

  1. Eso iba a decir, que la rama que has conseguido es excelente, parece un arbol en miniatura realmente!

    Creo que las ramitas de las encinas podrían ir bien, son bastante retorcidas y parecen arboles...

    Buena y barata opción de hacer árboles si señor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con encinas no he probado... la verdad és que no tengo por aquí cerca. Un dia haré un post dónde diga que plantas utilizo (creo que todo són arbustos y no árboles).

      La gracia de tener diferentes ramas de diferentes plantas te permite hacer variedad pero que puedas tener varios iguales entre ellos tambien por grupos.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Excelente resultado y muchas gracias por compartir!! Sabes que lo que me ha dado muy buen resultado para base de árbol es usar las raíces de algún arbustillo seco. Quedan súper porque son más abundantes y facilitan pegar el follaje. Solo debes invertirlo, raíces arriba, tronquito abajo. Un abrazo desde Uruguay!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...