sábado, 19 de mayo de 2012

Casa en ruinas

Bien, por fin he podido terminar esta casa que como dije en una entrada anterior la hice hace unos cuántos años pensada para jugar a Mordheim.
Como la hice en cartón y no quería que se vieran los agujeros propios de éste (ahora utilizo más el cartón pluma, aunque es mucho mas caro...), lo primero fué taparlos con cinta de pintor que después se le daria una pequeña capa de cola blanca diluïda.

Después pensé que los suelos de los pisos tendrian que tener  algun tipo de acabado para poder  determinar de qué "material" estarian hechos: de madera, de obra, de adobe, con baldosas...
El primer piso seria de baldosas. (cuadrados de cartón fino de caja de cereales)
El segundo piso seria de madera. (tiras de madera de modelismo)

Después de poner a punto los suelos y tapar agujeros del cartón para darle más realismo, cubrí las paredes de yeso para que no tuvieran una textura lisa.

Añadí más gravilla y más arena por todos sitios, incluidos los suelos que no tenian.


Y finalmente pinté la casa.

Dudé sobre qué colores devia utilizar... la verdad es que siempre me he imaginado esta casa con un color ocre para las paredes, un tono rojizo para las tejas y con algo de vegetación. Después pensé que podia pintarla de manera que pudiera utilizarla en alguna escenografia de ESDLA, asi que al final me decidí a  pintarla de manera que pudiera ser de arquitectura gondoriana...

Primero pinté de negro todo y después di una capa base de gris oscuro a las paredes y el suelo (el tejado lo dejé en negro ya que era "pizarra") Pinté marrón oscuro para las vigas y tiras de madera del segundo piso.

Después iluminé paredes y suelo con intentos de pincel seco con diferentes tonos de gris y la madera con diferentes tipos de marrón (acabando con bleached bone). El tejado lo iluminé poco con pincel seco de gris clarito (para que se viera oscuro al ser de "pizarra").

Por último pinté con pintura muy diluida con diferentes tonos de verdes y marrones en ventanas, suelos, paredes, etc. imitando moho o las marcas del agua.

Os dejo algunas fotillos más para verlo de más cerca y con otras perspectiva:

No se si se aprecian mucho "las marcas de agua" de la ventana...




5 comentarios:

  1. Muy chula, si señor. Me encanta el color de las baldosas y como, junto con las maderas, destacan del resto del edificio.

    El único "pero" es el tejado, que no destaca casi nada del resto, aunque para Gondor deba ser así, xD

    Por cierto, ¿qué material has usado para la base?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya explicava lo de las tejas... que dilemas! jajaja

      La base és de cartón, que hace algunos años es el material que utilizava básicamente por lo fàcil de encontralo en qualquier lado. Hace poco consegrí un "alijo" de cartón pluma (sobró de un taller que hice con los niños con los que trabajo) que estoy utilzando ultimamente y tengo alguna plancha de madera que probaré espero que más pronto que tarde.

      Esta és sólo cartón simple, que con las "baldosas" de cartón fino ya me dieron suficiente solidez (la distribución de las paredes también impide la convexión con el aplicado de cola blanca para las piedras y la arena...

      Menudo rollo! jeje espero haberte contestado, un abrazo!

      Eliminar
  2. Felicidades, me encanta, intentaré hacer algo parecido ^_^
    Yila
    http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte pues! yo espero poder meter mano a la segunda que tengo comenzada de hace unos cuántos años ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...