lunes, 27 de noviembre de 2017

Partida de Septiembre Liga JBE 2017

Os presento el informe de la partida de la Liga de JBE Barcelona 2017 correspondiente al mes de Julio. 

Rival: Morthanc
Puntos: 600
Ejército: Mordor
Escenario: TESORO

El ejército de mi rival, Morthanc: 


Yo llevaba tropas de Gondor:


En el escenario, había un único objetivo en el centro del tablero (el tesoro) que podías desenterrar en una fase de combate sacando un 4+. Una vez desenterrado lo llevaría la miniatura que lo había desenterrado, pudiendo cambiar de propietario si en un turno peana con peana no hacían nada.

A parte del objetivo principal que daba 8 puntos, en el escenario contaría también matar al líder enemigo, que el tuyo sobreviviera y si tu rival estaba desmoralizado y tus tropas no.

Comienza la batalla

Tanto Morthanc como yo desplegamos, como no podía ser de otra  manera bastante en el centro del terreno de juego, ya que llevarse el tesoro supondría un golpe casi definitivo al escenario.


Él traía, con buen ojo, un tambor con lo que sus tropas movían más durante la fase de movimiento. Yo intenté contrarestarlo gastando poder con una marcha heroica.

No obstante, su reina de las arañas (a la que por cierto no afectaban los muros) se plantó en seguida a la altura del tesoro y desplegó a sus larvas para impedir que yo llegara des de mi flanco derecho.


Mi rival ya había cogido el tesoro, así que me tocaba remar contracorriente, pero mis tropas no se rendirían tan fácilmente.

En mi flanco izquierdo llegó la mitad del ejército comandada por Boromir y éste, gracias a un combate heroico que no esperaba el rival, consiguió cargar contra su líder, el Nazgul.


En éste momento mi rival apretó bien los dientes porque se podía quedar sin su general que además contaba en su haber con un buen puñado de puntos de voluntad (hechizos que en caso de sucumbir no podría realizar).  Finalmente, Boromir no causó ninguna herida al Nazgul (que era el señor de las sombras por cierto).


Mi rival pasó el tesoro (marcador azul) a su chamán, confiando en que éste se iría poniendo siempre resguardado de mis tropas. Mientras, su Nazgul iba lanzando hechizos para paralizar a Boromir, mi líder.


En uno de éstos combates en los que Boromir estaba paralizado, los orcos de Morannon consiguieron matar a la montura. Ahí perdí movilidad con mi mejor miniatura, pero aún seguía vivo y con algunos puntos de poder en su haber...


En el flanco izquierdo mis tropas iban perdiendo efectivos superados en número por los orcos, el chaman, con el estandarte y las larvas de arañas.  La reina de las arañas amenazava, además, claramente a mi líder con lo que estaba preparado para intentar resistir su carga.


Por otro lado, beregond a caballo había estado rodeando unas ruinas para poder situarse en la retaguardia del ejército de Mordor y poder así disparar a algún apoyo o incluso el estandarte o el chaman, pero unos rastreadores afinaron su puntería para dar buena cuenta de él.



En el centro vino un momento muy importante cuando el Nazgul paralizó nuevamente a Boromir y la reina de las arañas consiguió cargar contra él.


Como Boromir estaba en una situación delicada, todos los soldados de Gondor que pudieron cargaron también contra la araña superando los chequeos de terror.

El desenlace fue nefasto para la araña y es que sacó dos "1" y un "2" en los dados, mientras que los gondorianos contaban con un par de "6". Los golpes para herir acabaron con la criatura, así que Boromir parecía menos amenazado.


El Señor de las Sombras se las prometía felices, pero la partida ya acababa y las tropas de Mordor entraron en desmoralización. Algunos orcos huyeron, pero los que quedaron hicieron un penúltimo turno para enmarcar matando a 7 soldados en una sola ronda de combate. 

Pero en esos tres últimos turnos, Boromir consiguió hacer  dos combates heroicos exitosos. 


El primero (1) para poder cargar contra el Nazgul, matando así a su líder.


Y el segundo (2) para poder llegar hasta el chaman. Ya había resistido el turno anterior unas cargas y en el último turno Boromir consiguió ganar el combate heroico, matar al orco con el que estaba y llegar hasta el chaman que tenía el poder.

En la última tirada del último combate Boromir consiguió matar al enemigo y conseguir para sí el Tesoro.


Fue un momento muy épico, siendo Boromir en persona quien en la última tirada consiguiera el tesoro.


Así pues, victoria aplastante para la luz, que en ésta liga (con la excepción de Mafias6969) no está obteniendo casi ninguna victoria.

Mordor: 4 - 28  Gondor

Morthanc, ¡te debo una revancha! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...