Rival: Oestensser
Puntos: 400
Ejército: Rohan
Escenario:
Finalmente he substituido en la liga a Paco, que por motivos laborales no ha podido realizar ninguna partida, y tengo la tarea pendiente de jugar las partidas que tengo acumuladas sin jugar.
Yo llevé mi ejército de Mordor con Shagrat, Gorbag, un capitán Morannon, un Chaman y una combinación de orcos y orcos de Morannon con diferente armamento.
Despliegue
Es un escenario en dónde se despliegan las partidas de guerra de los líderes en el centro del tablero y las demás según sorteo de dados, aunque los dos optamos por acompañar al resto del ejército así que ya en el primer turno podríamos entrar en combates.
Comienza la batalla
La primera tirada de iniciativa podía ser clave en ésta partida, mis orcos estaban a tiro de sus jinetes, que por contra podrían realizar una primera carga demoledora justo empezar.
El bando de la luz se hizo con ella, pero yo realicé un movimiento heroico que el desempate hizo que efectivamente yo pudiera mover antes.
Así pues el primer choque fue total en todas las lineas y consiguiendo que casi ningún jinete me pudiera cargar.
En los dos primeros turnos las bajas fueron parejas, pero mientras yo perdía simples orcos, mi rival fue perdiendo la caballería.
En éste escenario cada baja que cause el líder del ejército suma puntos así que la actuación de los dos generales seria clave y los dos se fueron apuntando algunas bajas hasta que llegó una jugada que marcó definitivamente la partida...
Justo en el medio del tablero había varios combates trabados con mi iniciativa. Tenía a Shagrat (conversionado), Gorbag y dos orcos trabados con un jinete de Rohan.
En la fase de combate realicé un combate heroico con Gorbag y un golpe heroico con Shagrat (pintados de rojo) para poder con éste último volver a cargar a su líder para poder así matarlo.
En la fase de combate realicé un combate heroico con Gorbag y un golpe heroico con Shagrat (pintados de rojo) para poder con éste último volver a cargar a su líder para poder así matarlo.
Conseguí ganar el combate heroico y efectivamente cargar contra su líder que perdió el siguiente combate y murió a manos de mi general.
A partir de ese punto, su líder ya no podría ir sumando puntos de victoria y el mío sí, aunque sus leales guerreros sacaron valentía y fueron diezmando mi tropa para reequilibrar las fuerzas.
No obstante, le superaba en número y poco a poco el flanco izquierdo fue cayendo de mi parte. En el flanco derecho, por eso, los rohirrim resistían con fiereza, dirigidos por Eowyn.
Tanto es así que había guerreros de Rohan que ganaban combates con 4 a 1 de desventaja y conseguían matar con un venablo a mi estandarte.
Pero como diría Theoden "Demasiada muerte... que pueden los hombres ante tan aciago destino."
Finalmente los soldados de Rohan quedaron a menos del 25% de sus efectivos y se acabó la partida, aunque sobrevivió la escudera de Rohan y un estandarte, las bajas que había causado mi general se impondrían en el recuento de puntos.
Contando los puntos de victoria más los bonus pertinentes, la partida quedó:
Deyfrus 29 - 5 Oestensser
¡Hasta la siguiente batalla compañero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario