viernes, 12 de julio de 2019

Campaña por la conquista de Osgiliath

El pasado sábado recibí la visita de Minethor  con el que pude  jugar  una partida de la Campaña de Battle Companies y otra de JBE

La partida la jugamos también para poder participar en la Campaña por la Conquista de Osgiliath de La Guerra del Anillo, una campaña en dónde dos bandos (Mordor y Gondor) se disputan los territorios dela ciudad en ruinas de Osgiliath.


Esta vez me tocó llevar las tropas de Gondor con Boromir a la cabeza. Un buen número de soldados  capitaneados por Ingold, serian un buen apoyo para el hijo mayor de Denethor. 

Mi rival se presentba con la lista legendaria de Gothmog, que aparece en el Gondor at War, que es una lista perfectamente diseñada contra los hombres... 

No obstante, intentaría plantar cara y esperaba que el factor "Boromir" pudiera compensar  la superioridad de sus tropas respecto las mías.

Comienza la partida

La partida a 600 puntos que nos tocó jugar fue "Domination" , en el que hay puntos de victoria por herir o matar al líder enemigo, por desmoralizar al adversario y por dominar 5 objetivos al final de la partida. 


Desplegamos muy en el centro, ya que comencé yo y quise acercarme todo lo posible en vistas de la amenazada de la catapulta. 


En el flanco derecho, entre dos edificios se encontraron unos  cuantos soldados de  Minas Tirith con un buen grueso de orcos de Morannon con estandarte con lo que tendrían que aguantar bastante ya que e encontraban en inferioridad.

Boromir a caballo rodeó el edificio para poder cargar  por detrás o incluso poder llegar a la catapulta y eliminarla. 


En el flanco izquierdo las fuerzas estaban más equilibradas ya que Ingold, con los guardias del Patio del Manantial junto con un estandarte se enfrentaban a Zagdush y más orcos de Morannon. 



La catapulta de Mordor (como hacer una catapulta) hizo su primer disparo efectivo y consiguió matar dos montaraces y tumbar en el suelo a otros dos, aunque ello aún no significaba perder el objetivo que controlaban. 



Por otro  lado, después de eliminar  a 5  orcos, Boromir consiguió cargar contra Gothmog. Éste hizo una defensa heroica y  aunque Boromir ganó el combate  no pudo hacerle ninguna herida al líder enemigo. 


Mientras tanto, los orcos de Morannon con su F4 y respaldados por el estandarte, conseguían eliminar a cada turno soldados de Minas Tirith, con lo que mi ejército quedaría desmoralizado antes que el suyo. 


Y después de dos fallos por parte de la catapulta vino el turno en el que fue efectiva y es que Boromir havia vuelto a cargar a Gothmog y además Ingold se acercaba  para dar apoyo al líder de Minas Tirith. 

La piedra impactó en en propio Ingold que murió ipso facto aun con poder y  todo, y encimo hizo que Boromir perdiera el caballo y quedara a merced de Gothmog. Al menos, ese impacto hizo que Mordor perdiera su estandarte ya que se encontraba cerca del capitán de Minas Tirith. 


Por suerte Boromir salió ileso del combate de Gothmog y para cuando se levantó, éste huyó de él, pero al menos pudo dar apoyo con su estandarte y su rol de héroe para que los soldados no huyeran desmoralizados. 

La partida estaba a punto de acabar y solo pequeños detalles decantarían la victoria. 


Y así fue que aunque Mordor se  desmoralizó, tenía dos montaraces  controlando dos de los 5 objetivos y ellos sí fallaron el chequeo y huyeron. En un turno fatídico, perdí dos  de los tres  objetivos que controlaba y ello certificó mi derrota. 



Finalmente quedamos 6-4 a favor de Mordor y aunque lo tenía muy difícil contra  una lista especializada contra  Minas Tirith, estuve a punto de ganar (si no hubieran fallado el chequeo los montaraces).

Gran partida contra Minethor  y la Conquista de  Osgiliath aún no ha terminado... ¡aún sigue Boromir en pie para defenderla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...