martes, 25 de septiembre de 2012

Colina

Os pongo algunas fotos de cómo he hecho una colina.

El material base ha sido porexpan (del de poco calidad para hacer escenografía, de bolas), así que cubrí las paredes laterales de yeso y los suelos de gravilla y arena. 


Los colores base de colina: diferentes marrones para el suelo y un gris oscuro para las "zonas rocosas".


Pinceles semisecos y pinceles secos tanto para las zonas rocosas como para los suelos marrones.


Las dos siguientes fotos muestran ya los resultados de los pinceles secos, pero realmente tienen una mala iluminación y no hacen justicia al trabajo, no se aprecia bien.



Para acabar la colina faltaba añadir vegetación: césped electrostático y algo de flock  verde para simular arbustos.



sábado, 15 de septiembre de 2012

Plumero

Una forma sencilla de aprovechar materiales naturales, en concreto: hierba seca. Las hay de muy diferentes tipos y nos dan muchas posibilidades. 


Con la entrada de hoy os muestro un ejemplo de cómo hacer un plumero. Primero veamos cómo es en natural: 


Y aquí esta el que he hecho yo. Los tallos de la hierba seca me han servido para hacer los tallos del plumero y en el extremo de cada tallo he puesto la parte de arriba de otro tipo de hierba seca que se parece a un plumero en miniatura. 



En la base hay piedras de río y césped artificial. Se podría utilizar la misma idea para hacer plantas de ribera de río, con lo que en las peanas podríamos ir jugando con hacer "aguas"... ¡Espero que os guste!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Edificio en ruinas 14

¡Última actualización! Detalles de pintado:

Básicamente lo principal ha sido marcar las marcar de óxido en paredes y suelos con marrones y naranjas (pinceles secos).



Colgar un par de carteles:



Y unos cuantos grafittis (a lo mejor se me ha ido la mano, pero bueno...):

Montaje con algunos grafittis que hay repartidos por el edificio



Bien, pues después de mostraros con detalle algunos de los grafittis i marcas de óxido que he añadido os pongo unas fotos finales de la maqueta en su conjunto. No se aprecia muy bien en las fotografias, pero también hay pinceles secos de diferentes tipos de marrones (algunos muy claros) por los suelos de los diferentes pisos del edificio para darle variedad cromática. 







sábado, 8 de septiembre de 2012

Edificio en ruinas 13

Esta mañana he podido levantarme pronto y ponerme manos a la obra; la verdad es que me apetecía. Después de dar unos últimos retoques doy por concluido el proyecto (a lo mejor algún día se me ocurre alguna cosa y la añado, eso sí), y este fin de semana pondré las últimas fotos del edificio con las últimas "reformas"...

Agua para el cráter 
La verdad es que no he tocado mucho el tema "agua" para escenografía ni peanas... pero Tziliar me sugirió que en el cráter podía poner agua artificial. Primero pensé en poner cola blanca de secado transparente (como siempre he hecho cuando quiero simular una superficie de agua), pero Pablo el Marqués me aconsejó  que leyera un artículo suyo sobre el tema (probando el efecto agua). Entré al artículo y viendo una de sus últimas creaciones me decidí a comprar "still water" de Vallejo y el resultado fue el siguiente: 



Como veis me quedó cuarteado y, aunque no era lo que buscaba, es un efecto interesante a tener en cuenta en un futuro. (suerte que pinté marrones para simular barro antes de aplicar el still water). Supongo que es la inexperiencia y no saber cómo reacciona exactamente el producto. La próxima vez, si no quiero que quede cuarteado pondré más producto, que me imagino que ese ha sido el motivo. 

Un poco de electricidad
He añadido algunos detalles relacionados con la electricidad que se suponía tenía el edificio cuando se mantenía de una pieza. Por ejemplo un transformador eléctrico que estaba en la calle hasta que alguna explosión lo arrancó del suelo: 



Y algunos fragmentos de cableado entre los escombros: 


En la siguiente y última entrada de este proyecto pondré fotos principalmente de los últimos detalles del pintado. 

viernes, 31 de agosto de 2012

Regalo de cumpleaños

¡Espero que el "kit peanas/escenografía" que te he preparado te sea útil!


Contento por haber recuperado el hobby contigo  :)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Edificio en ruinas 12

¡Y más detalles! Ahora unas cuantas tuberías hechas con cañas de plástico para beber...




lunes, 27 de agosto de 2012

Edificio en ruinas 11

Después de unos cuantos días sin disponer de mucho tiempo, os muestro cómo he hecho las barandillas de los balcones que quedan en pie del edificio.

Se trata de cruzetas de plástico para separar pavimentos, un material muy barato y muy fácil de manejar.



He cortado las cruzetas a medida y las he pintado antes de ponerlas en el edificio: aquí podéis ver el resultado de las mismas:




Además alguna de las  barandillas ha ido a parar al suelo: 



domingo, 12 de agosto de 2012

Un puente

Os muestro cómo he hecho un puente sencillo de piedra.

He cortado un trozo de porexpan (es más fácil y agradecido utilizar poliestireno  de color pero así reutilizo porexpan que ya tengo de la calle). Sera el soporte para hacer las dos piezas laterales del puente. 


Esa primera sección la he dividido en dos ya que así me aseguro que las dos secciones son iguales:


Con un cutter he ido realizando secciones y redondeando los ángulos rectos para simular las piedras que conforman el puente: 


He juntado tres  secciones de  cartón fino (caja de cereales) por detrás con cinta de pintor y por delante he enganchado cuadrados de cartón fino también para simular lo que serán las baldosas del puente (por dónde pasaran las miniaturas): 


En la parte interior de una de las secciones laterales del puente he puesto dos palos de brochetas que juntaran las dos secciones y tendrán el ancho de las tres secciones de cartón fino de la foto anterior:


Apoyándose en los palos de brochetas he enganchado la "pasarela" de cartón fino y también he puesto dos trozos de cartón fino que servirán de apoyo para las secciones de porexpan en su parte más baja: 


En esta fotografía se puede ver ya cómo he  juntado las dos secciones de porexpan con la pasarela de cartón fino: 


Un poco de arena para texturizar las baldosas del suelo del puente y una capa de yeso bastante diluido para las paredes para hacer la superficie más lisa y que no se aprecien las bolas del porexpan: 


Finalmente, el pintado. Primero de todo he hecho una capa de gris oscuro:


Después de la capa base de gris oscuro he ido hecho un pincel semiseco de un gris más claro y después unos cuantos pinceles secos de grises cada vez más claritos (llegando casi hasta el blanco). también he añadido un poco de césped electroestático en algunos sitios del suelo: 


Aquí os pongo una fotografía para que podáis haceros una idea del tamaño del puente. A lo mejor más tarde me animo y lo hago una enredadera en alguno de los lados: 


viernes, 3 de agosto de 2012

Edificio en ruinas 10

Hoy os muestro unos pequeños avances que he hecho en el edificio: los ventanales. 

La verdad es que esto avanza muy poco a poco, pero siendo las fiestas.... ya se sabe...

Los marcos de los ventanales los he hecho con plástico duro (una lámina que tenía por casa de un encuadernado). He puesto un trozo de su color original (azul) para que se vea bien que es el plástico. Los "cristales" están hechos de unos retales de plástico para plastificar. El efecto es muy interesante ya que no es del todo transparente y nítido, cosa que hubiera quedado poco natural. Los cristales hacen el efecto así, con  este sobrante de un plastificado, de estar gastados y con imperfecciones.



Y aquí tenéis unas fotos de cómo han quedado las piezas puestas en el edificio. Más adelante, cuando haga retoques en el pintado del edificio, en el suelo habrá marcas del óxido proveniente de los marcos de los ventanales. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...