viernes, 30 de octubre de 2015

Liquidación de WFB y 40k en Barcelona

Os dejo el enlace del blog de mi amigo Dies en dónde explica mejor en qué consiste:


domingo, 25 de octubre de 2015

Dríades 10 y 11

Ya tengo otras dos dríades más acabadas y van 11. Quedan menos para las 20 que me planteé hacer éste año, objetivo que veo casi imposible de conseguir aunque he avanzado bastante.

Os dejo con las fotos de las dos juntas:



Fotos individuales con diferentes ángulos.

Dríade 10


Dríade 11


Por último pongo algunas fotos para que se vean mejor las peanas:




jueves, 22 de octubre de 2015

Conversión de nazgul en bestia alada


Por fin Dies ha puesto en su blog una entrada explicando la conversión que hizo del nazgul en bestia alada que mostraba yo en mi última entrada.

Pinchar en la imagen o aquí para ver la entrada

:D


miércoles, 14 de octubre de 2015

Partida ESDLA Isengard vs Mordor

La última partida que he jugado a ESDLA ha sido contra mi buen amigo Dies.

Contendientes: Mordor (yo) vs Isengard (Dies)
Escenario: Dominación
Puntos: 600

He aquí el ejército de Mordor que utilicé:



  • Nazgul (con todo el poder, voluntad y destino posibles) en bestia alada
  • Chamán de Mordor
  • Shagrat
  • Gorbag
  • Un troll de Mordor
  • 3 jinetes de huargo 
  • Orcos de Morannon
  • Orcos y Uruk Hai de Mordor

Despliegue:


La primera compañía en desplegarse fueron los ballesteros uruks

El desplegar la mayoría de las compañías en la parte central del tablero en seguida estuvimos liados en combates

Primeros turnos: 

En seguida chocaron una compañía de orcos de Morannon y orcos de Mordor seguida de mi chamán (con furia canalizada) contra una falange de uruk de Isengard y fanáticos también con su chamán detrás.


En el troll cargué su flanco derecho con la intención de arrojar miniaturas y destrozar su falange.


La otra compañía con Shagrat se fue directa hacia los ballesteros y Vrashku:




La llegada del nazgul: 

El nazgul en bestia alada atacó su flanco derecho también dispuesta a acabar con su chamán. Gracias a un par de dardos negros pudo acabar con él sin tener que darle caza con la bestia alada. 


Mientras, los jinetes de huargo llegaban a un objetivo lejos de los combates.


Y en la parte derecha del combate, el troll y la bestia alada arrojaban uruks de Isengard con intención de poder ganar la iniciativa y poder cargarlos con la infanteria mientras estaban tumbados. Ésto no pasó, ya que perdí iniciativas o sufrí movimientos heroicos, pero si que tuve suerte arrojando miniaturas porque causé varias bajas en la trayectoria. 



Últimos turnos: 

El nazgul en bestia alada consigue cargar contra su estandarte intentando hacer una jugada maestra, pero pierde el combate y encima es herido. 



Así que el nazgul se retira para ocupar un objetivo con la bestia alada y intentar lanzar con éxito algún hechizo. 


Mi ejército de Mordor ya estaba en las últimas, pero Shagrat repartía de valiente y causaba bajas a todo aquel que osaba enfrentarse a él. ¡A puñetazos!

Sin duda el tipo más destacado de Mordor: Shagrat

Ya desmoralizado, las pocas tropas de Mordor que quedaban (ya sin nazgul) se agrupaban en torno al Chamán para superar chequeos de desmoralización. 


Finalmente, Isengard obtuvo una Victoria aplastante (por control de objetivos) y por pasar por encima de mis tropas de Mordor.

Fotos de como acabó la partida

Mención especial merece el nazgul en bestia alada que me dejó Dies para la partida. La conversión, aunque sencilla, es  impresionante y novedosa. Dejo una foto más grande del detalle para poderla ver mejor: 




¡Hasta la siguiente partida!


domingo, 11 de octubre de 2015

Partida ESDLA

Hace mucho que no actualizo el blog, pero ando demasiado liado des de setiembre.

Aprovecho un domingo tranquilo para poner fotos de una de las últimas partidas que he hecho de ESDLA. 

La partida enfrentó mi ejército de Mordor contra una alianza de Rohan y Gondor. El oponente era novato  así que estuvimos haciendo una partida explicando las reglas  del juego. (de hecho por eso quedamos él y otros dos más, para conocernos  y hacerle una partida introductoria)

Aquí se puede ver como su caballería destrozó mi flanco izquierdo 

Una vez cayó mi flanco izquierdo, me atacaron por la retaguardia

Orgulloso de los orcos que aguantaron estoicamente en inferioridad toda la partida

Últimas bajas de los orcos que sufrieron una aniquilación total

La partida estuvo entretenida, básicamente porque estuvimos de cháchara los 5 que nos juntamos y espero que al chaval le gustara y le sirviera para ir pillando el sistema de juego. 

Tuvo una victoria aplastante, pero en mi defensa diré que tenía como 300 puntos más en su lista que en la mía, pero lo importante era eso, conocer (y captar) nuevos jugadores. 

Dentro de poco habrá un torneo en Barcelona y a ver si nos reunimos un buen número de jugadores, aunque el lugar  escogido no es muy grande.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Busca a wally

Entre tanto caminante blanco... busca a wally:



sábado, 29 de agosto de 2015

Partida en Minas Tirith

Éste miércoles hicimos una partida que intentaba representar la batalla de los campos de Pelennor. De hecho, la intención era hacer un primer contacto con una partida con muchas miniaturas, con la intención de en un futuro poder hacer 3 o 4 escenarios para jugarlos durante todo un día recreando fielmente dicha batalla. 

Eso sí, la sorpresa que no me habían comentado mis amigos es que resulta que en la mesa me esperaba una maqueta de Minas Tirith impresionante:


Una escenografía ligera y muy resultona que se hicieron hacer a medida y por encargo y ante la que me quedé con la boca abierta un buen rato. 

Una vez superada la sorpresa inicial, nos pusimos manos a la obra en poner las miniaturas sobre la mesa e iniciar la batalla. No pusimos objetivos, Gondor tenía que defender la muralla y Mordor atravesar la puerta. 

Pusimos algunas licencias como Boromir cabalgando al lado de Aragorn y Faramir, pero temíamos que no tuvieran muchas tropas los hombres libres. Una vez puestos los ejércitos nos dimos cuenta que había más defensores que atacantes así que que decidimos que las tropas muertas de la oscuridad en vez de retiradas de la mesa aparecerían en su zona de despliegue. 

Dejo unas cuantas fotos de la partida: 


Hombres  de los feudos apoyados por guardias del patio

Tropas de Gondor que desplegaron fuera de la muralla

Cirion junto con más tropas en el flanco derecho

Damrod y unos pocos montaraces

Veteranos de Osgiliath dirigidos por un capitán

Des de arriba en las muralla Denethor junto con Beregond y su guardia personal

Las tropas de Mordor, uruk hai de Mordor, orcos, espíritus, 3 trolls, una catapulta, Gothmog, chamanes, etc.

Una conversión de Dies: Nazgul en bestia alada

El Rey brujo de Angmar antes de "merendarse" a los montaraces









La caballería sale de la ciudad para arremeter contra los enemigos




La carga la dirigen Aragorn, Boromir y Faramir seguidos de 3 estandartes y 7 caballeros 



Duelo en la muralla entre el Rey Brujo y Gandalf junto con la guardia personal de Denethor. 













Aragorn consiguió cargar y matar muchos orcos includio Gothmog

Refuerzos para las hordas de Mordor

Estado en que quedó la partida cuando tuvimos que darla por finalizada. 

Así pues, queda ahora diseñar los 3 o 4 escenarios, con listas de ejército, con objetivos concretos que puedan dar algunas ventajas para el siguiente escenario en caso de cumplirlos, etc. para recrear ésta mítica batalla de la saga  del Señor de los Anillos. Entraran entonces sí en juego la compañía gris,  Gimli, Legolas, tropas de Rohan, de hombres del este y tambien haradrims. 

También tocará hacer una torre de asedio y pintar unos cuantas miniaturas más, así que ya tenemos un buena excusa para ponernos a ello y sacar provecho de ésta magnífica maqueta. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...