lunes, 20 de abril de 2015

IV Torneo de la Horda del Orco Chincheta (Valencia)

Este fin de semana he bajado a Valencia para participar en el IV torneo de la Horda del Orco Chincheta en Valencia. 

Hemos pasado un gran fin de semana (llegamos el viernes y hasta el domingo) con parte de la comunidad de La Guerra del Anillo. Agradezco especialmente a Pepe i a Elvira por acogernos  en su casa. 

El viernes por la noche salimos hasta muy tarde y nos lo pasamos genial con Jimmy, Fleki, Pepe, Elvira, Carlos, David. Eso supuso que para el día del torneo, el sábado, estuviéramos un poco cansados pero no lo cambiaba por nada. 

Voy con una pequeña crónica del torneo que realizamos en La Roca Wargemes. 

Me presenté con un ejército de Gondor liderado por Boromir y Faramir:


1a partida

Me tocó contra Vicente y su ejército de Isengard. El escenario fue Dominación. 

Me pasó por encima des de el minuto 0, ya que cometí un error en el despliegue y tácticamente se movió mejor que yo. Saruman tirando proyectiles mágicos para tumbar miniaturas y Grima quitándome puntos de poder extras fueron la puntilla a los errores que cometí (meter los caballeros en el flanco que tenía un bosque, ya que quería rodearlo pero el troll me intimidó ese movimiento) y a una serie de malas tiradas en los dados. Boromir cayó después de matar a su troll gracias a un paralizar de Saruman y ahí comenzó la debacle de  mi ejército, ya que murieron otros 8 guerreros en ese mismo turno,  siendo un continuo de ahí hasta el final de la partida. 

Victoria merecidísima de Vicente 30-0. 

El orco de WFB que aparece era un marcador de objetivo



2a partida

Me tocó contra el ejército de Mordor de Quique. El escenario era uno inventado especialmente para la ocasión y que consistía en tener cuantas tropas mejor alrededor de Thrain atormentado que se  movía aleatoriamente por el tablero. 

La partida acabó por tiempo, nos hicimos pocas bajas por bando, y por objetivos ganó Quique por tener más tropas alrededor del cadáver de Thrain con los dos líderes eso sí frente a frente quedándose con ganas de seguir la partida. Estuvo igualado. 

Fue un lujo hacer la partida con un ejército tan bonito que a la postre ganó el premio al mejor pintado, y con Quique que es una gran persona. 

Victoria por masacre a favor de Mordor 26-2. 


3a partida

Mi rival fue Fleki y su ejército de Moria aliado con trasgos con... UN BALROG! El escenario fue A muerte!

Aunque el cansancio ya era evidente, nos lo pasamos muy bien jugando una partida muy divertida. Muchas gracias Fleki por hacerlo tan entretenido. 

Tácticamente manejé bien a mis tropas y por los pelos (un último turno con Boromir con una sola herida huyendo del Balrog rodeando una casa) y yo consiguiendo dejar su ejército a menos del 25%, conseguí una victoria por masacre 26-2. 


El balance fue muy positivo, la organización estuvo de 10 y fue un placer poder ver todos los ejércitos que participaban y estar con toda la gente de Villena, Jaén, Alicante, Valencia y alrededores. Me lo pasé genial y mi posición (18 de 22) es una mera anécdota. 

Foto de familia

Quiero felicitar a todos los ganadores, especialmente a Vicente que se alzó con la victoria absoluta en su primer torneo con 90 puntos de 90 posibles. Destaco también los premios al personalizado (un ejército de Moria espectacular, con todas las miniaturas conversionadas y con muy buen nivel de pintura) y al de pintado (el ejército de ELESSAR78 que se lo lleva por tercera vez consecutiva). 

Antes de irnos de Valencia, eso sí, tuvimos un corto "tercer tiempo" por la noche (el cansancio nos obligó a retirarnos muy pronto) y un domingo muy agradable paseando por la ciudad de Valencia y comiendo con los amigos valencianos. 

¡Nos vemos en el próximo torneo!

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, a ver si lo subes también a LGDA para que todos puedan disfrutarlo.
    Y envidia me dáis de no haber ido al torneo, espero que en un par de añitos no me pierda ni uno, por ahora me tengo que limitar a mi zona "de influencia" de unos cuantos km...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo! Me faltan fotos para poder enviarlo a LGDA, pero prometo hacer más fotos al siguiente que acuda y tenerlo más completo.

    A ver si coincidimos en alguno, cuando sea, aunque sea difícil.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...