domingo, 25 de agosto de 2019

Campaña por la conquista de Osgiliath II

Hace unos días jugamos una partida a dobles enmarcada dentro de la Campaña por la Conquista de Osgiliathuna campaña en dónde dos bandos (Mordor y Gondor) se disputan los territorios de la ciudad en ruinas de Osgiliath.Partida 2 vs 2 muy divertida en la que Gondor intenta desesperadamente conquistar territorios...


Jugadores de la Luz: Deyfrus y Marc
Jugador de la Oscuridad: A.M. y Camadar
Atacante: Luz
Defensor: Oscuridad
Territorio en disputa: Baños de Mittalmar

El ejército de la luz estaba liderado por Borormir con Faramir y Cirion como sus lugartenientes más destacados. 

El escenario que nos tocó fue: Dominación  (a parte de desmoralización y matar al lider, da puntos el control de 5 objetivos situados en la mesa). 

Despliegue

Los dos ejércitos desplegaron muy en el centro y en seguida desde el primer turno hubo combates.


La catapulta se situó en un punto estratégico en el que no podía llover flechas y encima controlaba uno de los objetivos...


... no obstante, Boromir con la caballería se situó en aquel flanco para ver qué hacía el ejército de Mordor. Una maniobra, que intentaba despistar al rival, realizando una falsa amenaza ahacia la catapulta, que si corría a protegerla haría que en el otro flanco las tropas de Gondor ganaran y sino, realmente cazaría a la catapulta y al troll que tanto daño podrian causar.


En el primer turno, como decía, ya hubo infinidad de enfrentamientos por las calles de Osgliath, con Faramir cargando el primero  de todos para conseguir despejar uno de los objetivos.



Justo en el centro, Cirion se las prometía felices con Guardias del Patio, Montaraces y guerreros de MT, pero el destino le reservaba un final cruel...


Resulta que Mordor había venido con el Imperecedero, un nazgul que posó su primera mirada hacia Boromir pero en el segundo turno dirigió toda su ira hacia Cirion,  que no pudo resistir los poderes del gran mago.

Sucumbió con casi todos sus puntos de poder en el haber, una gran pérdida para Gondor que la tropa base con el estandarte tendría que compensar.


Fue así como el Nazgul, después de desgastar a Boromir lo justo, matar a Cirion con aún poder sin gastar, posó la mirada otra vez hacia Boromir.


Fue así como el troll dejó la catapulta y fue a buscar hacer daño en combate cuerpo a cuerpo y los jinetes de MT fueron cayendo uno a uno.

Boromir aguantó lo que pudo, pero tanta cantidad de orcos, Grishnak gastando poder para hacer golpe heroico y el Nazgul paralizándolo, supusieron el fin del líder de Gondor. 


Aún con la pérdida de Boromir y Cirion, no todo estaba perdido ya que Gpondor dominaba  la mayoría de objetivos y si tenía la suerte de que la partida se acabara en breve, tendria la victoria en el zurrón. 



Fue así como los valientes soldados de Gondor se lanzaron a por el troll para sacrificarse y que acabara  pronto la partida, pero precisamente no tuvo su día el monstruo y los mataba de poco en poco.


Aunque al menos, algun "arrojar" le salió y generó algo de pánico ya que perder a Faramir no entraba en los planes al estar ya desmoralizado.


Finalmente se acabó la partida  al quedar menos de un 25% de las tropas de Gondor, los objetivos quedaron así: 2 para Gondor, 2 para Mordor y uno en empate quitado a Gondor in extremis y que a la postre dio la victoria para el bando de la oscuridad.


La verdad es que la táctica de enviar tropas con la regla especial "escolta" o valor alto a por los objetivos funcionó bastante bien en Gondor, aunque en el último turno fallaron los chequeos de dsmoralización dos montaraces (que causó que ese objetivo pasara a neutral).

Mordor también tuvo su parte de azar ya que dos de los objetivos aguantaron sus orcos los chequeos con valor 2, que tiene mucho mérito, y fácilmente se podrian haber ido del tablero... (¡¡¡¡valor 2!!!!)

Finalmente victoria para la oscuridad 6-5 , un punto más por matar al líder enemigo.

Y de momento como dice últimamente Boromir "¡Ésta ciudad no ha sido reclamada por mi!" jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...