domingo, 1 de diciembre de 2019

AmônCat en el DAU Històric

Tal y como puse en mi anterior entrada, éste año La Guarnición de AmônCat, de la manod e +1alDAU, hemos podido participar en el DAU Històric, la sección de wargames del DAU Barcelona


La jornada comenzó el sábado por la mañana cuando, después de desayunar, nos dispusimos a encontrar el espacio reservado para los wargames y montar las mesas que teníamos planeadas montar. 


Aparecimos en una sala muy grande en dónde ya se habían montado varias mesas de wargame, todas ellas espectaculares con muchos y variados juegos, y los que aún estaban por montar. 

Así pues, localizado el espacio de +1alDAU la  gente de la sección del Señor de los Anillos, organizamos las mesas para montar una partida temática grande y otra mesa multifunción con tres pequeños espacios en donde hacer partidas introductorias. 


En las mesas para las partidas introductorias montamos una secció ambientada en Rohan, otra recreando el enfrentamiento de la comarca contra los orcos de Moria en la cámara de mazarbul y otra con escenografía más random con tropas normales de Gondor y Mordor. 



Una mesa que por cierto, tuvo muchísimo éxito, ya que estuvo llena de gente jugando casi todo el fin de semana, a parte de los curiosos que se paraban a mirar las diferentes escenas.

Entre todos nos fuimos turnando para atender a la gente y no dejar descuidada la partida temática.




La Batalla de Los Campos del Pelennor

La verdad es que montar ésta partida con todas las miniaturas  pintadas, se  convirtió en un buen reto, pero por suerte entre todos conseguimos casi todas las miniaturas y adaptamos aquello que no pudimos tener pintado para la ocasión. 


Una batalla masiva con casi nada de escenografía y en que las diferentes facciones se acaban incorporando en diferentes  turnos por diferentes sitios a la partida. 




Contamos, además con algunas miniaturas pintadas de manera magistral por alguno de nuestros jugadores, como los Easterlings de Minethor.


Y como no, la carga de los mumâkil, que además no aparecían solos sino con muchos haradrim a caballo, que hizo las delicias de todos los allí presentes. 

No es fácil ver en la mesa como se despliegan tres olifantes con sus tripulaciones a la carga contra los enemigos de Sauron. De hecho, muchísima gente que pasaba al lado de ésta mesa, se quedaba cautivada por ésta estampa y fueron decenas los que sacaron fotos de los sureños. 





Fue una partida muy larga en la que al ir atendiendo a la gente que se interesaba por el juego y otro aficionados, hubo turnos que el devenir de los turnos fue algo lento. No obstante, disfrutamos mucho haciendo la partida aunque no la pudiéramos acabar y para la próxima prometemos conseguir unas murallas de Minas Tirith, dignas de presidir semejante despliegue de miniaturas. 


La Batalla del Abismo de Helm 

El domingo disputamos la Batalla del Abismo de Helm, el asedio que realizan los uruk-hai de Saruman contra Cuernavilla, un bastión antiguo del reino de Rohan. 

Dani nos proporcionó la escenografía para poder jugar éste escenario, así que muchas gracias, ya que pudimos recrear una de las batallas más icónicas de la trilogía cinematográfica. 


La verdad es que  sin ser algo ingovernable (por demasiadas) en la batalla movilizamos muchas miniaturas, la verdad, y quedó lo suficientemente épica, ya que la ocasión lo pedía.


De nuevo, hubo muchísima gente toda la jornada interesándose por el juego  o simplemente admirando las miniaturas y la escenografía y viéndonos jugar, inclusive las mesas para aprender a jugar  en las que hicimos unos fans muy predispuestos repitiendo partidas en diferentes momentos del día. 


La verdad es que pasó por allí mucha mucha gente, e incluso nos entrevistaron y gravaron en la televisión: 


En definitiva, nuestra participación en las DAU ha sido un rotundo éxito. Hemos cumplido todas las espectativas con creces, dar visibilización al juego, darnos a conocer como grupo, promocionar el juego, realizar partidas introductorias para captar nuevos jugadores...  y encima lo hemos hecho trabajando en equipo y pasándolo muy bien también jugando dos macro partidas temáticas. 

Con la Guerra del Anillo siempre presente y con +1alDAU, a la que agradecemos ésta oportunidad. 

El año que viene volveremos... y como los moradores: en mayor número! :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...