viernes, 15 de febrero de 2019

Torneo La Sombra del Este

EL pasado 2 de febrero se celebró el Torneo La Sombra del Este en Valencia al que tuve la suerte de acudir. 


La verdad es que fue un torneo especia por varias razones. La primera era que  no acudíamos sólo 3  jugadores o cuatro como mucho desde Cataluña, sino que acudimos 7 , ya que se animaron Fili y Kili y Camadar que normalmente no nos acompañan lejos de Bcn. 

¡Menudo sorpresón! Desde aquel Nacional en el que fuimos dos equipos (8 personas) no éramos tantos en una salida... señal de la buena salud de nuestro juego aquí.

En cualquier caso, como siempre en éstos casos pudimos disfrutar de la hospitalidad de nuestros compañeros y llegar el viernes por la noche para poder estar ya en Valencia y llegar sin prisas al torneo. 

Nos fuimos en tres coches diferentes por tema horarios y a mi me tocó con Minethor  y Mafias, dos de los habituales :D 

Una novedad de éste torneo además fue que seria de 4 rondas en vez de las tres habituales y además en la mesa 1, la que enfrentaría a los mejores jugadores de cada ronda, la partida seria retransmitida en directo por el canal de youtube de La Legión del Turia, cosa novedosa y que tendríamos que explorar más en los torneos. 

En este torneo me presenté con una lista de Gondor con Boromir como líder, con el estandarte como novedad, ya que nunca lo había sacado a pasear. Aquí podéis ver mi ejército junto con el de Feudos de Mafias: 


Primera partida

Mi primera partida ue contra Jimmy, que jugava como jugador impar y traía una lista con Sauron  de líder. Una lista muy dura de roer, ya que no se desmoralizan (a no ser que le queden 3 o menos heridas a Sauron), con lo que ya puedes ir matando orcos, que si no hieres a Sauron poco tienes que hacer. 


Así fue que fuí matando orcos a mansalva, pero Sauron mermaba mis fuerzas poco a poco, mis guerreros en combate y a mis héroes con la magia. 


Finalmente, pude conservar la mayoría de objetivos al finalizar la partida y logré la victoria, aunque tuve la sensación que llega a durar un par de turnos más y Sauron él solito le da la vuelta a la tortilla. 

Gran partida contra Jimmy, con el que ya me he enfrentado muchas veces y con el que tengo un balance de 3 derrotas, 1 empate y 2 victorias.

Segunda partida

En la segunda partida, me tocó contra un jugador que no había jugado mucho, Totty,  así que me dediqué básicamente a ir repasando reglas y enseñando algunas jugadas para que pudiera aprender mucho con la partida. 


Su ejército constaba de orcos de Moria, trolls de las cavernas...



...y hasta un draco de las cavernas que mantuve a raya casi toda la partida con mis montaraces!


En el centro, mis tropas gracias al apoyo de Boromir y su estandarte, fueron mermando las tropas del rival, y sólo me preocupaban los trolls con los que el capitán y Boromir tuvieron que lidiar. 


Finalmente, pero, mi guerrero llamado Pezu (en honor al gran Pezu de Alcalá) logró desenterrar el tesoro y huir con él para proporcionarme los puntos necesarios para ganar, pero sin tener que sacar el máximo. 


Un placer haber podido jugar la partida contra Totty, y poder compartir un poco del juego  en lo que pude para que pudiera mejorar y disfrutar además de la partida. 

Tercera partida

Se plantaron los hermanos Faramir y Boromir en la tercera partida con ganas de seguir defendiendo la bandera de los Stark...digo de Gondor. así que la moral estaba todavía muy alta!


Me tocó contra mi buen amigo Quim, así que nos conocíamos suficiente. El escenario, conquistar los compamentos, en lo que se convertiría en una partida muy táctica. 


La verdad es que Saruman y sus ballesteros junto con la mayoría de sus tropas adoptaron una táctica muy conservadora, con lo que no tuve problemas en lanzarme hacia su campamento, a la vez que intentaba plantear una red para que sus jinetes huargo no pasaran. 


¡Que risas con los últimos turnos! Fueron épicos, no, lo siguiente, y la verdad es que con Quim siempre son unas risas las partidas (Gamelin es testigo jeje) 

Finalmente otra victoria para el zurrón, aunque por poco, y eso que se me escapó Saruman que con su vara ¡Se defendió como si de Elrond se tratara!

Cuarta partida

La última partida se planteaba casi la más difícil por el rival y la situación (mesas altas) así que suponía un gran reto.

Mi rival llevaba Uruks también,  así que tendría que estar bien atento a no disgregar mucho mis tropas para poder beneficiarme de lal regla muro de escudos  para que me matasen con seises y no con cincos y para aprovechar el estandarte de Boromir.


La partida estuvo muy reñida, pero Boromir no tenía el día y no sacaba más de treses para herir aunque ganase los combates y junto con la pérdida de muchas iniciativas ( con el el consiguiente vaciado de poder) hicieron que no pudiera conseguir la victoria. 

Gran partida, muy igualada y en la que tuve que esforzarme mucho para sacarla adelante. ¡Bravo por Nacho! 

Fin del torneo

Así llegó la fin del torneo, el recuento definitivo de puntos y la entrega de premios. 


La verdad es que tuve una sorpresa muy muy agradable y es que conseguí ganar el premio al jugador más deportivo, el premio que me hace más ilusión de ganar en los torneos, y me puso muy contento.


Así pues ese premio fue la guinda del pastel para acabar con un torneo redondo. 

Mención especial además para nuestro amigo Minethor de Sabadell, que con su magnífico ejército de Hombres del Este ganó el premio al Ejército mejor Pintado: 



Os dejo fotos extras con algunos de los ejércitos participantes: 




















¡Nos vemos en el siguiente!

martes, 12 de febrero de 2019

III Torneo de Compañías de Batallas. Kekolandia


¡Primer torneo del año! 


En éste caso se trataba de un torneo con el sistema de Compañías de Batalla, en el que cada jugador comienza con 5/7 miniaturas y conforme avanza el torneo van evolucionando. 

Yo jugué con una compañía de Mordor, muchos de ellos conversionados, liderados por Lewis el Pisacuellos (primera fila a la izuierda)


En la primer apartida me tocó contra los elfos de Mafias6969, que se presentó con unos elfos de Rivendel excelentemente pintados. 



La partida fue entretenida y gracias a las primeras buenas tiradas de los orcos los elfos en seguida quedaron rodeados.

Victoria para la oscuridad.




En la segunda partida me tocó enfrentarme a una banda de la Última Alianza, en la que defendian un campamento.


Gracias a los refuerzos obtenidos con los los os de victoria ya contaba con un héroe con huargo y superaba en número ami oponente. 

Otra victoria aplastante que me permitiria tener más refuerzos. 


Un puntazo del torneo fue poder ver como iba la clasificación en todo momento y ésta a mitad del torneo estaba así:

En la tercera partida me tocó contra una banda de Feudos en un escenario en el que me tocó impedir que cruzaran con éxito las tropas enemigas.

Otra victoria para la oscuridad.


Fue en la cuarta partida, en la que llegaria una derrota y es que con la banda de Mahuds de Enrique poco pude hacer.

Perdí todas y cada una de las las iniciativas y sus camellos causando impactos por carga hicieron un destrozo en mis tropas.


Ésta partida fue clave, ya que aparte de obtener una derrota que finalmente resultaría clave, tuve muy mala suerte con las tiradas de heridos.

Se me murieron dos jinetes huargo y mi mejor héroe que también iba montado en huargo.

En la última partida, pues, quedaba en cuadro y me tocó contra el peor enemigo posible en el escenario de contar bajas con el líder: el "pichichi" del torneo, un Caudillo khandiano en carro.


Efectivamente la partida no tuvo color, ya que no pude llegar a terreno dificil antes de que su caballleria y carro con tambor llegaran a distancia de carga. 


Fue una masacre con la que mi banda finalizó su andadura por el torneo.

Finalmente la clasificación quedó así:


Fue una jornada muy agradable, en la que quedé segundo clasificado, otra vez a las puertas, y que estuvo genial.

El formato de llevar pocas tropas y que vayan evolucionando con el paso de las partidas, realmente me gusta mucho, y le da un toque diferente al juego de siempre.

Conseguí, además, el premio al ejército mejor personalizado.

Foto de los premiados:

Mejor personalizado: Deyfrus

Mejor pintado: Roger

Mejor general: Mafias6969

Más deportivo: Morthanc

Premio Quimaco: Kili

Campeón absoluto: Mafias6969

Felicitar a Minethor por la organización del torneo y a todos los participantes por el buen rollo que se respiró durante el mismo.


Nos vemos en el sigüiente!


lunes, 21 de enero de 2019

Estreno en la liga 2019!

Éste año 2019 la liga Bcn de ESDLA la organizan A.M. y Mario y la verdad es que no podía haber dejado la misma en mejores manos. Han ideado un sistema muy dinámico y que anima mucho a la gente a jugar regularmente y incentiva probar cosas nuevas. 


En cada jornada se plantea un enfrentamiento concreto (Harad vs Rohan, Rufianes vs La Comarca...) que dan unos puntos extras para la clasificación incluso perdiendo el duelo. 


Jornada nº 1
En ésta primera jornada el enfrentamiento era Última Alianza vs Mordor y fui retado por Camadar, siempre un compañero genial para echar una partida. 


Yo escogí Mordor, porque me hacía mucha ilusión llevar a Sauron después de no haberlo jugado en muchos, muchos años. Al señor oscuro le acompañarian un tambor orco, un Jefe Troll y unos cuantos orcos. 


Mi rival se presentó con un ejército de elfos liderados por Gil-Galad, con Glorfindel y Cirdan cubriéndole las espaldas... 


El escenario que nos tocó jugar fue: A muerte! así que nos dispusimos a desplegar cada uno cerca de su borde del tablero.

Comienza la batalla



AL contar mi ejército con un tambor de guerra, pude avanzar rápidamente hacia mi enemigo, ya que mi objetivo era minimizar las pérdidas producidas por los arcos de los elfos. (al final sólo tuve una baja) 



Utilizando el bosque de protección mis tropas fueron avanzando a toda prisa intentando llegar hasta el campo de sembrado por detrás del propio bosque que me protegía de los disparos.

Sauron pudo realizar con éxito el primer "helar el alma" y matar un elfo de un plumazo. 







Tras éstos primeros turnos de movimientos y disparos fallidos por los elfos, por fin pronto entraríamos en combate. 


Glorfindel amenazaba con entrar por mi flanco derecho, rodeando el bosque gracias a su movimiento de 12 UM y tuve que amenazarlo con varios orcos y el Jefe Troll.

De mientras Cirdan cumplía con su cometido y con sus poderes mágicos hacía que la mayor parte de los elfos causara terror, cosa que se convirtió en un dolor de cabeza. 


Sauron con sus poderes mágicos, pudo dejar sin voluntad a Gil-Galad y Cirdan y a éste último poderle causar una herida con un "helar el alma". 


Por el otro lado, Glorfindel quedaba retenido varios turnos en el bosque con orcos que le salían al paso y que luego morían por culpa de los disparos de sus compañeros, incluso las piedras que le lanzaba el troll!!!


Y llegó el momento más esperado... el combate que lo decidiría todo... Sauron contra Gil-Galad. 


Un enfrentamiento desigual, que sin la ayuda de Elendil e Isildur, no tenía demasiadas esperanzas para el Rey de los Noldor. No obstante, el duelo acabó en empate por los dados y al tener el mismo combate se tuvo que recurrir a una tirada para el desempate...

...y salió un 2!!! Duelo ganado por Sauron que desgarró sin piedad al Rey de los elfos y le causó cuatro heridas. 



A partir de ese momento y a decir verdad, desde que comenzaron los primeros enfrentamientos, los elfos no pararon de sacar seises para ganar los duelos y comenzaron a hacer una verdadera masacre entre los orcos.

Sauron el temible, siguió causando estragos entre las fuerzas del bien eso sí y fue a por su segunda víctima: Cirdan. Con un hechizo le arrebató el último aliento de vida y no tuvo ni que aplastarlo con su maza. 


Los elfos seguían a lo suyo: seises y más seises, pero enfrente tenían a Sauron y Glorfindel se entretenía con pocas tropas sin acercarse al Jefe Troll o Sauron.

Pronto el ejército de la UA entró en desmoralización, aunque su alto valor hizo que sólo un par de elfos se fueran por esta razón y el bando de Barad-dur no se desmoralizaba gracias a su bonus especial de ejército al quedarle a Sauron 3 o más heridas. 


La partida llegó a su fin con la reducción del ejército de Sauron a menos del 25% de sus efectivos, aunque aún quedava una última heroicidad de los elfos: un elfos armado con escudo y espada ganaba el duelo al todopoderoso Sauron y, aunque no consiguiera herirle, será una hazaña que pasará a la historia... 



Finalmente victoria para la oscuridad 8 -2. Me llevo la confirmación de que Sauron con el nuevo bonus de ejército puro de Barad-dur, es un ejército a tener en cuenta de verdad. 

Camadar, el Señor de los seises, un placer jugar contra ti como siempre. 

¡Nos vemos pronto!

miércoles, 9 de enero de 2019

Propósitos de nuevo año

Comienza un nuevo año 2019 y es momento de reflexionar un poco sobre lo que ha sido el 2018 y plantearse nuevos objetivos para éste 2019. 

De las pocas minis pintadas en 2018
El año 2018 en lo referente el blog, ha traído casi la misma cantidad de artículos, pero ha cambiado bastante el contenido de los mismos, siendo la mayoría de ellos de partidas jugadas y torneos a los que he asistido. 

Eso ya nos demuestra que éste último año he priorizado poder realizar partidas y torneos de ESDLA.

Liga 2018 BCN de ESDLA y torneos, sobretodo en la segunda mitad del año, Barcelona, Villena, Valencia, Granada, Alcalá de Henares. 

Es un cambio respecto otros años en los que diversificaba más los juegos (40k, Fantasy, AOS...) y tenía más entradas en lo referente a la parte artística (construcción de escenografía, pintura...). 

En vistas de lo ocurrido éste año y teniendo en cuenta los acontecimientos que se presentan para éste, los objetivos que me marco son: 
  • Escribir un artículo cada dos semanas. 
  • Terminar artículos pendientes de reportajes de torneos pendientes de 2018. 
  • Dedicar más tiempo a la parte artística del hobby: pintar más miniaturas, más conversiones, más escenografía, que en 2018 fue casi nulo éste aspecto. 
  • Asistir a algunos torneos de Middle Earth SBG y organizar uno, a poder ser que salga lo mejor posible. 
  • Participar en el Desafío de la página La Guerra del Anillo y continuar participando activamente en ella. 
  • Jugar alguna partida de 40k

A ver que nos depara éste año... ¡nos vemos por éstos lares! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...