martes, 8 de octubre de 2013

Un informe inquietante

Sr. Dies me ha hecho llegar una información que enriquece y va marcando los próximos acontecimientos. Gracias por ayudar a crear la historia de la campaña de WF! (y no digamos por la de Necromunda ;) )


Aiunin, que dirige una estirpe  de los Elfos Silvanos,  ha recibido el informe del capitán de una patrulla fronteriza que dice lo siguiente: 

"Mi patrulla llevaba quince días internada en la cordillera oriental, cerca del límite sur donde se avistaron los skavens por última vez. Nos disponíamos a recoger el campamento en lo alto de unos árboles aislados cuando localizamos un par de arañas gigantes moviéndose rápidamente hacia el oeste. Di la alarma a mis compañeros y nos dirigimos a interceptarlas, suponiendo que serían una avanzadilla de alguna tribu piel verde.

Las abatimos fácilmente en cuestión de segundos. No ofrecieron resistencia alguna. Seguían moviéndose hacia el oeste a marchas forzadas incluso cuando Hagueth hizo de señuelo para que el resto acabásemos con ellas.
Nos sorprendió descubrir un goblin inconsciente montando una de las arañas. La otra iba sin jinete. El piel verde tenía un grave hematoma en la frente, casi seguro causado por una rama. Decidí atar al goblin para interrogarlo cuando despertase.

Volvió en sí un par de horas más tarde, histérico y aterrado, cosa común en un prisionero goblin, pero éste estaba especialmente asustado. Lhavina, una de las forestales a mi cargo, hizo una observación muy acertada: Parece estar tan asustado que ni sabe que estamos aquí. Éste  miedo no es por nosotros. La situación nos dejó intrigados. Intentamos un par de veces interrogarlo, pero sin ningún resultado.

Durante la noche el prisionera seguía gimoteando y balbuceando cosas sin sentido. Empecé a temer que los ruidos causados por el goblin delataran nuestra posición, así que me acerqué a él con la intención de ponerle otra mordaza más y una capucha. Al estar cerca de él, a punto de amordazarlo de nuevo, empecé a distinguir palabras entre los sollozos. Iba repitiendo palabras y frases inconexas:
... zangre... jefe ha vuelto... suz chikoz ya no son... norte... ezto no bueno... huid al bozque... cráneoz...

El goblin murió al poco rato sin que le tocáramos. No parecía enfermo aunque sí extenuado, hambriento y sediento. Puede que tras los skaven vengan los pieles verde."

Después de leer el informe Aiunin ha enviado, mediante un águila gigante, una baliza informando de lo sucedido a sus primos lejanos Altos Elfos con la esperanza de recavar información y recuperar las buenas relaciones que antaño tuvieron estos dos pueblos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...